Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Minagricultura alerta sobre posibles estafas con proyectos forestales

Campesinos de Santander, Meta, Arauca, Antioquia y Guajira están siendo estafados por personas inescrupulosas que argumentan estar integradas con una ONG internacional para desarrollo de proyectos forestales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Ministerio de Agricultura dijo que en Colombia no hay un solo proyecto que pretenda una iniciativa de reforestación en predios de campesinos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los estafadores dicen que tienen un convenio con el Ministerio de Agricultura, por lo que requieren un millón de hectáreas bajo contrato de arrendamiento por 10 años para proyectos de reforestación y la generación de oxígeno.

La denuncia la hizo el propio Ministerio, a la vez que alertó sobre las cuantiosas sumas de dinero que los estafadores están ofreciendo por el supuesto arrendamiento y la exigencia de certificados de tradición y libertad, y fotocopias de las escrituras de los predios.

Según la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales, ente adscrito al Minagricultura, los supuestos ambientalistas también exigen “fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario, del recibo del impuesto predial y lo que es más grave aún, exigen un poder para adelantar trámites respectivos”.

Debido a lo anterior, el Ministerio de Agricultura le solicita con urgencia a los campesinos que se abstengan de entregar cualquier documento, ya que el Gobierno Nacional no está desarrollando este tipo de proyectos.

Según la cartera del sector agropecuario, se están corriendo graves riesgos en contra de la propiedad privada y la tierra de campesinos vulnerables.

Por ejemplo, ya se han presentado casos con campesinos de Santander y Arauca, donde ellos entregaron documentos y los beneficios no han aparecido; y mucho, menos han logrado volver a hacer contacto con las personas de la supuesta empresa.

El Ministerio advirtió que sus convocatorias las hace a través de sus páginas oficiales y en los medios de comunicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad