Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Con tasas desde 22% efectivo anual, los créditos rotativos siguen costosos

Cuando los consumidores necesitan efectivo de forma rápida, lo más normal es que lo busquen en los avances de las tarjetas de crédito, pero también evalúan otras opciones como el crédito de libranza, uno de libre inversión o un crédito rotativo, siendo este último bastante ofrecido por los bancos a sus clientes.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En el crédito rotativo hay flexibilidad en el pago que debe hacer cada 30 días, el cual depende de por lo menos 5% de la cantidad de dinero que utilizó.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El crédito rotativo es un producto que se ajusta a las tasas de interés de los créditos de consumo, por lo que los bancos le ofrecen tipos entre 22% y 32% efectivo anual. Estas tasas no han bajado en el último año y aún se sienten costosos en comparación a otros préstamos.

La figura de una deuda rotativa arranca cuando usted recibe un cupo que en los bancos que va desde $300.000 hasta más de $40 millones.

Suponiendo que tenga un crédito por $1 millón, lo puede utilizar en lo que desee, y va a liberar cupo a medida que vaya pagando la parte de ese dinero que ha utilizado.

“De allí es donde viene el nombre rotativo, de que sobre el cupo que trabaja puede ir abonando permanentemente y aumentando otra vez el saldo. Además, este dinero se puede ver por medio de una tarjeta débito o una crédito, dependiendo el banco varía la forma de entrega”, señaló el analista de Felaban, Jorge Saza.

Actualmente el crédito, como va atado a los servicios de consumo, ha logrado llegar a todos los bancos del país, y generalmente los plazos máximos para saldar la deuda y para contar con este cupo pueden llegar a los 36 meses.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad