Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Se debe tener ministerio de Turismo”: Lacouture

La saliente ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, propuso durante el panel de “Colombia Empresarial 2015”, abrir una discusión sobre la posibilidad de que Colombia tenga un ministerio de Turismo dado el impacto que tiene esta industria en la economía nacional.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
María Claudia Lacouture, durante el panel ‘Colombia empresarial 2015’, de KPMG.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

En su intervención, Lacouture afirmó que el turismo es la nueva oportunidad de Colombia y el segundo generador de divisas del país.

“La paz nos ha permitido un mejoramiento de la imagen del país en el exterior de manera invaluable, situación que contrasta con lo que pasaba hace pocos años cuando ni siquiera nos abrían las puertas. Hoy es todo lo contrario, hoy nos buscan. Hoy están haciendo fila para poder llegar a Colombia. Y eso es un resultado que ya es tangible de las oportunidades que nos trae la paz”, señaló la Ministra.

Adicionalmente, agregó que se ha venido trabajando en la competitividad invirtiendo $1,5 billones en infraestructura y promoción a nivel nacional e internacional teniendo un crecimiento del 95% en la llegada de turistas al país.

Finalmente, la funcionaria señaló que lo que le falta al país es realmente creer que el turismo es un motor de desarrollo en el posconflicto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad