Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Un millón de celulares podrían ser bloqueados: ¿Y el suyo?

Por problemas de adulteración del IMEI en los dispositivos celulares, Asomovil informó que dará inicio a un proceso de notificación a los dueños con el fin de verificar donde fueron adquiridos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A partir de octubre al menos un millón de celulares quedarán sin servicio si presentan alguna inconsistencia en su IMEI.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de la implementación de una moderna plataforma tecnológica por parte de las compañías de telefonía celular, (Tigo, Claro, Movistar), se logró detectar que al menos un millón de dispositivos tienen problemas de adulteración de su IMEI.

Así lo informó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil, tras explicar que a partir de ahora dará inicio un proceso de notificación a los dueños de estos teléfonos para que se certifique en los lugares donde fueron adquiridos.

Gutiérrez también mencionó que una vez cumplido con este requisito, si la explicación no es válida o tiene alguna inconsistencia, las autoridades bloquearán el aparato respectivo.

Lea también: Persecución de película para capturar ladón de un celular en Bucaramanga

Por su parte, el comisionado de la CRC, Juan Manuel Wilchez manifestó que los teléfonos celulares quedarán sin servicio a partir de octubre de acuerdo con el cronograma establecido. Y agregó que entre mayo de 2015 a mayo del presente año un total de 9.7 millones de celulares fueron bloqueados debido a múltiples inconvenientes.

Cómo Consultar Estado del IMEI

El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés) es la identificación exclusiva que tiene cada teléfono celular y que lo hace único en el mundo. Es una identificación como la cédula y está compuesta por 15 dígitos.

Lea también: Cayeron ‘Los Cocuelos’ con 62 celulares hurtados



Principalmente el IMEI sirve para la seguridad del propietario del equipo. Es decir, si el teléfono es robado, con el número de IMEI se reporta a la operadora para sea bloqueado y ninguna otra persona pueda utilizarlo. También se usa para liberar el teléfono, por ejemplo cuando se cambia de país, y pueda ser registrado en cualquier operadora; otro uso es para consultar en la base de datos si el dispositivo está reportado como robado, o en caso de pérdida para poder reportarlo, entre otros usos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad