Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Estrategias del Gobierno para optimizar el PGN

La disminución de recursos que ingresaron al Gobierno Nacional por la caída del precio del petróleo, representó un ajuste en el Presupuesto General de la Nación para 2018, que será de $235,6 billones. La idea es que esta política de austeridad se logre reflejar en los órganos que hacen parte del Presupuesto. Para esto se van a llevar a cabo varias estrategias.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Presupuesto General de la Nación para 2018 tendrá un recorte en la inversión, aunque el monto total será de $235,6 billones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Una de ellas es celebrar contratos de prestación de servicios con personas naturales o jurídicas; y otra es disminuir los contratos de publicidad o propaganda de manera personalizada, así como adquirir libros, revistas, o similares.

Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, comentó que “son estrategias mínimas que si se aplican en todas las entidades pueden disminuir grandes recursos que al final son innecesarios”.

Por ejemplo, no se van a hacer publicaciones impresas cuando se cuente con espacio web.

También se va intentar abstenerse de iniciar cualquier tipo de contratación que implique mejoras de los bienes inmuebles del Gobierno.

En el documento se estableció que se va a evitar adquirir bienes no necesarios para el funcionamiento, tales como neveras, televisores y otros.

Álvaro Suárez, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Javeriana, mencionó que “es muy cuestionado el gasto en viajes y vehículos (…) una estrategia que debería primar” en los recortes.

Tampoco se van a comprar vehículos y cambiar de sede, por parte de las entidades. Así mismo, se evitarán las recepciones, fiestas o agasajos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad