Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Producción de cacao es histórica al cierre del primer semestre de 2017

Al cierre del primer semestre de 2017, la producción de cacao en el país es estimada como histórica. De acuerdo con las cifras de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, se acopiaron 33.728 toneladas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La mayor producción de Costa de Marfil, Nigeria y Camerún llevó a que el mercado externo se saturara y los precios cayeran.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Eduard Baquero López, gerente de Fedecacao, frente al mismo periodo de 2016, se presenta un incremento del 20%, ya que el año pasado se produjeron 28.250 toneladas.

El directivo dijo que lo anterior responde a un paquete tecnológico que ofrece mayor productividad y cultivos más sanos.

En su concepto y muestra de ello, es que hay predios en Arauca, Meta o Santander, entre otras, donde existen cacaocultores que tienen una producción de 2.000 kilos por hectárea. Sin embargo, hay que aclarar, que la media nacional no supera los 400 kilos, producción que se estima como deficiente y poco rentable.

Frente a la caída de precios, Baquero López dijo que “si se compara el menor precio internacional que se registró en el primer semestre de 2016, en el mercado de frutos de la Bolsa de Nueva York, frente al más bajo del mismo período del presente año, se observa una caída del 35% ya que se pasó de 2.743 dólares a 1.790 dólares por tonelada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad