Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Libreta Sanitaria Equina, para movilización segura

Con el fin de modernizar la movilización de équidos (caballares, mulares y asnales), el ICA aprobó la Libreta Sanitaria Equina, LSE.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Un millón 600 mil equinos tiene Colombia y están asentados en Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Córdoba, Casanare, Santander y Cauca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo documento facilitará el transporte; pero a su vez, dará seguridad, identificación individual del équido, estado sanitario y trazabilidad del ejemplar.

“La Libreta Sanitaria Equina cumple con los requisitos establecidos en el código terrestre de transporte de animales de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE”, aseguró Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente del ICA.

Los productores o propietarios de équidos que deseen acceder a Libreta Sanitaria Equina, LSE, deben inscribirse en las diferentes asociaciones o federaciones debidamente constituidas y registradas ante el ICA.

El documento será anulado si tiene enmendaduras o tachaduras.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad