Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Valor de los créditos de vivienda en UVR ha subido 3,4% en 12 meses

En mayo, la cartera de los créditos de vivienda alcanzó un monto de $52,3 billones, cifra que en un año logró crecer 12%, pero esto se debe a que la compra de casas o apartamentos tiene diferentes formas de financiación como los préstamos hipotecarios tradicionales, leasing habitacional y los que se hacen con los créditos de Unidad de Valor Real (UVR).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los analistas estiman que las entidades financieras deberían ayudarles a las personas a identificar si les va mejor con un préstamo en UVR o en el de tasa fija.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta última ha moderado su crecimiento, ya que pasó de variaciones de 8,57% a 3,4% en un año.

Según un reporte de Asobancaria, la UVR “es una unidad cuyo valor en pesos se determina exclusivamente con base en la inflación, sin ningún otro elemento ni factor adicional; es por ello que el valor de la cuota y el saldo del crédito varían conforme al comportamiento que tenga la inflación”.

De igual manera, si el crédito es pactado en UVR, el valor de la cuota y el saldo del crédito pueden aumentar o disminuir de acuerdo con el comportamiento de la inflación, pero jamás crecerán por encima de la variación de la inflación.

La manera en como funcionan los créditos en UVR no quiere decir que sean mejores o peores que un crédito a tasa fija, en el que se sabe desde el principio por cuánto serán las cuotas, pues cada uno se acopla al tipo de cliente.

Una alternativa

P ara Alberto Isaza, gerente de Galería Inmobiliaria, la UVR “puede ser una alternativa para personas que en el momento de adquirir una vivienda no tienen lo de una cuota inicial, pues al estar en UVR pueden empezar pagando poco, y a medida que pase el tiempo las cuotas pueden ir subiendo, claro está que se supone que sería al mismo nivel en el que aumenten los ingresos”. Por otra parte, así como los créditos hipotecarios en UVR pueden funcionar para las personas que no cuentan con lo suficiente para una cuota inicial, también son recomendados para los más jóvenes, pues se supone que a lo largo de su vida los ingresos mensuales se irán incrementando, así que pueden controlar una deuda que sube.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad