Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se expedirá un nuevo decreto de control aduanero para textiles

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, representantes de los sectores textiles y confecciones, la Dian y la Policía Fiscal Aduanera, acordaron la expedición de un decreto de control aduanero específico para los productos de la cadena textil.
MinComercio/VANGUARDIA LIBERAL
MinComercio, María Claudia Lacouture, en la reunión con los empresarios de los sectores de textiles y confecciones.
(Foto: MinComercio/VANGUARDIA LIBERAL)

“El Gobierno junto con los textileros está buscando herramientas que permitan ayudar al sector en el control aduanero, tal como se ha hecho con el de las confecciones”, dijo la Ministra.

Textileros y Gobierno trabajarán con la Dian, en la expedición de dicho decreto, en el cual se establecerá un umbral de precios para la importación de productos textiles con el propósito de que los que ingresen por debajo del umbral establecido, deberán ser sometidos al control de las autoridades aduaneras.

“Aún no se ha definido ese tope, pero es un trabajo en el que desde ahora trabaja el Ministerio. Posteriormente se publicará el proyecto de decreto por 15 días para los comentarios de los diferentes actores y luego de observaciones que surjan y de ajustes, irá para las respectivas firmas” explicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad