Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:25 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Urge implementar el Decreto de Ley de Tierras: Minagricultura

Una de las grandes preocupaciones del sector campesino del país, es que el 70% de los 4 millones de hectáreas registradas por el Censo Nacional Agropecuario, no tienen escrituras públicas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para darle viabilidad al Decreto Ley de Tierras, se promueven cinco herramientas de seguridad jurídica en el Congreso de la República.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior significa que jurídicamente no existen, a pesar de que quienes las han adquirido las trabajan en la producción agrícola.

Debido a esta situación, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, asegura que es urgente la implementación del Decreto Ley de Tierras 902 de 2017, para promover más resultados en materia de escrituración.

En atención a la Audiencia Pública citada por la Corte Constitucional, Iragorri Valencia expresó que de “ser exequible el Decreto de Tierras, se disminuyen los trámites para poder formalizar la propiedad rural, ya que se pasarían de 52 a 1 solo trámite, evitando el surgimiento de irregularidades que motivan exclusivamente la iniquidad o el acceso mismo de familiar rurales que requieran”.

El jefe de la cartera agropecuaria expresó que la situación en el campo es apremiante ya que el 70% de los campesinos no posee escrituras, 800 mil familias no tienen acceso a la tierra y los 12 millones de habitantes rurales están hacinados en el 5% de las 113 millones de hectáreas disponibles para el campo. Para el Minagricultura, se necesita orden en materia de tierra, el detonante principal de la guerra en los últimos 53 años en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad