Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En junio, la morosidad de consumo de los colombianos aumentó 30,8%

De acuerdo con el informe de actualidad del sistema financiero, divulgado por la Superintendencia Financiera, el saldo total de los morosos de consumo en junio ascendió a $7 billones, lo que representó un aumento de 30,8%.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Respecto a la cartera comercial, el saldo de morosos registró un nivel de $8,6 billones tras presentar un crecimiento real anual de 59,2%, según la Superfinanciera.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el organismo regulador, este comportamiento obedeció a la dinámica de los productos de libre inversión y libranza, que llevó a que el indicador de calidad se ubicara en 5,93%.

Cartera vencida

A pesar de que la cartera vencida evidenció el menor incremento mensual del año, en junio los colombianos siguieron ‘colgándose’ con sus deudas, pues la variación real anual de la cartera vencida se ubicó en 41,4%, 7,6 puntos porcentuales más que en mayo, presentando un saldo total de $18,2 billones.

La Supefinanciera explicó que este incremento se debió principalmente a un efecto base respecto a junio de 2016, donde hubo normalizaciones en el segmento comercial.

En el sexto mes del año, si bien el indicador de calidad de la cartera se ubicó en 4,26%, lo que implica que 95,74% de los créditos del sistema financiero está al día, las provisiones registraron un incremento real anual de 17,9% y el indicador de cobertura de mora ascendió a 123,9%, superior al del mes anterior cuando fue de 122,5%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad