Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cormagdalena firma un acuerdo para labores en Canal del Dique

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, las comunidades de pescadores y el Consejo comunitario de Pasacaballos, Bolívar, firmaron un acuerdo fruto de la sesión de trabajo del pasado 15 de agosto con participación de la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Cartagena, que permitirá reanudar en los próximos días las tareas de dragado en esta zona del Canal del Dique.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde mayo pasado las tareas de dragado en este sector se encuentran detenidas debido a protestas de la comunidad de Pasacaballos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Básicamente se establecieron tres compromisos dentro de este acuerdo: el primero, mejorar el trabajo de ‘socialización’ para hacerlo de una manera más directa con la comunidad; el segundo tiene que ver con la disposición de los residuos acumulados por las tareas de dragado para llevarlos a una zona más alejada, a mar abierto; y el último, consiste en la creación de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y Cormagdalena, para generar proyectos productivos en beneficio de esta comunidad”, explicó Varela De la Rosa.

El valor que resta por ejecutar en este contrato, que finaliza en septiembre, es de $1.826 millones y el volumen restante por dragar es de 62.355 metros cúbicos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad