Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Fabricato confía recuperarse tras suspender actividades

Al cierre del primer semestre del año Fabricato tuvo un 83% de cumplimiento en el presupuesto de ventas, por ello, se buscan estrategias comerciales para superar las cifras.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El próximo sábado 26 de agosto a las 10 de la noche Fabricato paralizará sus actividades por 15 días.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El sector textil prendió alarmas con el anuncio de la suspensión de producción de Fabricato, pero el presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, aseguró que esta medida no compromete la salud financiera de la empresa que tiene un plan para dinamizar las ventas.

De Jesús explicó que la compañía goza de muy buena salud financiera, pues dispone de 950.000 millones de pesos. “La deuda como parte de los activos es del 11 %. Es una compañía que para cada peso corriente que debe, tiene 2,7 a favor. Entonces los indicadores son buenos y viene con un nivel de tecnología que es comparable con los mejores a nivel mundial”.

Además, resaltó que en los últimos cinco años se han invertido 45 millones de dólares en tecnología de punta para hilar, tejer, acabar las telas así comopara el tratamiento de aguas residuales.

Pausa y reactivación

Sobre la parálisis de actividades por 15 días a partir del próximo sábado 26 de agosto, el presidente de la textilera manifestó que obedece a los resultados de producción y ventas.

“La producción logró cumplir el presupuesto, incluso superarlo con mejores niveles de eficiencia, pero la venta no acompañó lo que teníamos presupuestado y ahora tenemos un inventario más alto que lo deseado para el periodo. Eso obviamente significa pagar un capital de trabajo, lo cual no es algo saludable”, comentó.

Según las cuentas, al cierre del primer semestre del año Fabricato tuvo un 83% de cumplimiento en el presupuesto de ventas. “Estamos hablando de 30.000 millones de pesos menos en el periodo, pero ese stock está ahí guardado y lo podemos rotar ahora con las estrategias comerciales que tenemos pensadas”, puntualizó De Jesus.

Aumentar exportaciones

La administración de Fabricato estima que en los próximos meses crezca en niveles de exportaciones, porque lo que se tiene en la actualidad es la atención de las principales marcas de Colombia.

“Hoy exportamos a diez o doce países. Hay dos segmentos: la venta directa que hacemos de nuestras telas a Perú, Ecuador, México y parte de Centroamérica, y la exportación de los clientes que comercializan la ropa en el exterior. Los principales destinos son Estados Unidos y el mercado europeo”, mencionó De Jesús.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad