Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Contraloría halló debilidad en gestión 2016 de Fonade

La auditoría de la Contraloría General de la República al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, de la vigencia 2016, dejó al descubierto una deficiente gestión de esta entidad, traducida en 27 hallazgos, 13 de ellos con posible incidencia disciplinaria y ocho con incidencia fiscal por $3.107 millones de pesos, a lo que se suma el no fenecimiento de su cuenta fiscal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Convenios y contratos verificados por la Contraloría, presentan reiterados incumplimientos de la normativa técnica.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los presuntos hallazgos fiscales se derivan de deficiencias e incumplimientos técnicos del proceso constructivo en la ejecución de proyectos, así como diferencias en cantidades de obra pagadas, certificadas y avaladas por las interventorías y gerencias de los proyectos adelantados por el Fonade en la vigencia auditada.

El resultado de la auditoría integral concluyó con el no fenecimiento de la cuenta fiscal, debido a incorrecciones materiales que llevaron a la Contraloría a emitir una opinión negativa respecto a los estados financieros del Fondo y a debilidades en la gestión, relacionadas con la estructuración, seguimiento y control de los proyectos que gerencia, y que son una de las principales líneas de su negocio.

También se encontraron falencias en la labor adelantada por el Fonade en su línea de negocios de gerencia de proyectos, en la cual asume la responsabilidad total frente a los clientes (entidades públicas de todos los órdenes), respecto a los resultados que se pretenden obtener.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad