Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El 64% de los hogares tiene conexión a Internet

Al menos el 64% de los hogares colombianos está conectado a Internet, mientras que el 72% de las personas ya cuentan con acceso a Internet desde dispositivos móviles como el smartphone, así lo dio a conocer David Luna, ministro TIC, durante la sesión inaugural de Andicom.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En materia de uso público de redes, señaló el jefe de la cartera que el 11% de los ciudadanos usa puntos Vive Digital, pero en zonas como la Orinoquía y Amazonía este cubrimiento llega a 56% de la población.

Algo que para el Ministro demuestra la importancia en la creación de estos espacios, que sobre todo generan accesibilidad en regiones apartadas, donde no hay mayor oferta de este servicio.

En materia de conectividad, el MinTIC señaló que el 36% de los colombianos aún no tiene acceso a Internet. De estos, el 8% manifiesta que la causa es que no existe cobertura en su zona.

Pero lo más relevante para el jefe de cartera TIC, es que el 75% de las personas considera que el Internet ha cambiado su vida.

Algo que también se ve reflejado en la cifra de uso de Internet para formación, dado que el 40% de las personas usa la Red para estudiar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad