Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Rendimientos de pensiones sumaron $17,2 billones

En el informe del estado actual de los fondos de pensiones de la Superintendencia Financiera se detalla que en junio los rendimientos llegaron a 17,2 billones de pesos, ese mes la cifra creció 2,7 billones frente al mismo periodo del año pasado, y la suma total de los últimos 12 meses llegó a 27,5 billones.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El portafolio Conservador, creado para administrar el ahorro de quienes están cercanos a pensionarse, registró rendimientos por 1,1 billones de pesos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En lo corrido del año, el portafolio de Mayor Riesgo registró el mejor desempeño. Cada 100 pesos en la cuenta de ahorro individual al 1 de enero de 2017 representaría 110,81 pesos al corte de junio (asumiendo que no se realizaron más cotizaciones).

Este excelente resultado se refleja en 225.000 millones de pesos en rendimientos obtenidos durante el semestre.

Lea también: Pensionados anuncian paro ante negativa de reducir los aportes en salud

Por su parte, el portafolio Moderado donde hoy está la mayoría de los afiliados, logró en igual periodo rendimientos por 14,7 billones de pesos. Cada 100 pesos en la cuenta de ahorro individual al 1 de enero de 2017 representaría 109,15 pesos al corte de junio.

Los rendimientos para los pensionados por retiro programado en los fondos privados llegaron a 1,2 billones de pesos, siguiendo la tendencia creciente que se ha visto este año. Cada 100 pesos en la cuenta de retiro programado al 1 de enero de 2017 representaría 107,77 pesos al corte de junio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad