Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El crecimiento del PIB en la Ocde se aceleró en el segundo trimestre

El crecimiento económico en la Ocde se aceleró en el segundo trimestre, con una subida del producto interno bruto, PIB, del 0,7 %, lo que significa dos décimas más que entre enero y marzo de este año.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El crecimiento fue de 0,7%, dos décimas más entre enero y marzo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, dijo que si se examinan los países del G7, los únicos para los que existen datos desglosados, esa aceleración fue especialmente marcada en Japón, con un alza del 1% del PIB entre abril y junio, frente al 0,4% en los tres meses precedentes.

Lea también: Gasto en consumo final aumentó 2,1 en el último trimestre en Colombia

También mejoró en Estados Unidos, donde pasó de un incremento del 0,3% en el primer trimestre al 0,6% en el segundo; en el Reino Unido (del 0,2% al 0,3%) y en la zona euro como conjunto (del 0,5% al 0,6%).

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad