Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La tasa de usura será del 32,22%

La Superintendencia Financiera de Colombia, entidad encargada de certificar el Interés Bancario Corriente, el cual ajusta los niveles de interés de los créditos de consumo y ordinarios, comunicó que desde el próximo viernes 1 de septiembre y durante los 30 días siguientes, los bancos no le podrán cobrar más de 32,22% de interés en los créditos de consumo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La asignación mensual se toma con el fin de acelerar la transmisión de los alivios derivados de la rebaja en las tasas de interés del Emisor.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este porcentaje significa una disminución de 75 puntos básicos con respecto al periodo anterior cuando estaba en 32,97%.

Hay que recordar que la disminución es inferior a los 100 puntos básicos que había anunciado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cuando había comentado que se podría mostrar una baja de un punto porcentual.

A su vez, el Minhacienda anunció que la periodicidad de la certificación pasaba de trimestral a mensual.

Lea también: Banco de la República ubicó las tasas de interés en 5,50%

De acuerdo con la Superfinanciera, la metodología de medición no cambia, pero si se tendrá una mayor velocidad de respuesta de dicha tasa, cuando, tal y como sugirió el Banco de la República, suba o baje la tasa de intervención en el mercado financiero.

La medida fue tomada con el fin de aliviar el costo de los intereses y a su vez, incrementar el consumo, el cual está resentido en el país.

Para la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarollo, la medida es poco sana, pues se puede restringir la oferta de crédito legal y le abrirían las puertas al gota-gota.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad