Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Alivio tributario para empresas en zonas del posconflicto

Durante el Congreso de Confecámaras, el Gobierno aseguró que reglamentará la ventanilla única empresarial, lo que permitirá mejorar la competitividad del país, mediante la integración de los trámites de constitución de empresas y otros relacionados con la actividad.
Suministrada Confecámaras / VANGUARDIA LIBERAL
Quienes creen empresa en uno de los 344 municipios considerados por el Gobierno como Zonas de Afectación del Conflicto Armado tendrán beneficios tributarios, aseguró Minhacienda.
(Foto: Suministrada Confecámaras / VANGUARDIA LIBERAL)

El Gobierno anunció que prepara un Decreto que ofrecerá varios beneficios tributarios para la creación de empresas en las Zonas de Afectación del Conflicto Armado.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el Congreso Anual de Confecámaras ‘Desafíos para impulsar el crecimiento’, quienes creen empresas en estas zonas, van a tener por 10 años un beneficio tributario. Los primeros 5 años no pagaran el impuesto de Renta.

“No sólo estamos introduciendo beneficios de obras por impuestos, quien tenga que pagar un impuesto por cualquier actividad, se reducirá un 50% al construir obras que serán definidas en un listado que va a establecer el Departamento Nacional de Planeación”, afirmó Cárdenas.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, el sector del turismo también será uno de los registrará crecimiento durante el posconflicto, ya que se impulsará el crecimiento de su infraestructura.

“La construcción de hoteles tendrá una exención del impuesto de Renta por 20 años y todas las actividades asociadas para esto, como por ejemplo los operadores de turismo que también estarán exentos por 20 años” puntualizó.

Lea también: Mipymes de las zonas del posconflicto serán proveedores de los empresarios

Estímulo al empresariado

Mauricio Cárdenas señaló que para este año las empresas han presentado un alivio de $2,8 billones gracias a que la tarifa máxima del impuesto a la riqueza que pasó de 1% en 2016 a 0,4% en 2017. Y para el 2018, el ahorro será de $3,6 billones, según sus estimaciones.

“La carga sobre las empresas cayó y fue una decisión deliberada. Para realizar la Reforma Tributaria se tuvo en cuenta que en esta nueva economía, si no le bajábamos la carga a las empresas, no había generación de empleo”, afirmó el ministro.

Recordó a los empresarios que el país ha venido recuperando la confianza, y los resultados económicos como una inflación controlada, la mejora en la valoración de las calificadoras de riesgo; las tasas de los bonos y el crecimiento de la Inversión Extranjera, entre otras variables, muestran una recuperación importante en beneficio de la estabilidad económica nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad