Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Incentivos para construcción de vivienda para arrendar en Colombia

Durante el Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, anunció que el Gobierno Nacional tiene pensado crear un proyecto para impulsar la creación de viviendas para arriendo.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Incentivos para construcción de vivienda para arrendar
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, este mercado representa $24 billones y por ello consideran que puede ser un segmento que puede seguir dinamizando la economía y el sector constructor, que actualmente da trabajo a 14 de cada 100 empleados en el país.

Por otro lado, Pumarejo dio a conocer que también está casi listo el proyecto decreto para que las licencias de construcción se amplíen hasta diciembre de 2018, y así ayudar a reducir la inseguridad jurídica del sector, e impulsar a los empresarios para que inviertan y confíen en la norma.

Lea también: Comprar vivienda es la mejor opción para invertir

En línea con esto, el Ministro enfatizó el papel de la entidad que lidera como un veedor y evaluador de los impactos normativos de las leyes, y así garantizar que la construcción de viviendas no sufran golpes en los costos.

“Estamos cerca de crear la reglamentación de la plusvalía, para que haya uniformidad en el cobro, y que no haya lugar a otras interpretaciones”, anunció Jaime Pumarejo ante el gremio de los constructores en el país.

El Ministro también resaltó que la confianza del consumidor para comprar vivienda está en 21,7% y se recuperó en un año desde una tasa de -20%.

También le puede interesar: Se realiza audiencia de trámite por vivienda en Los Pozos

Por lo tanto, celebró que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya firmado la reglamentación que da vía libre a la creación de 40.000 nuevos cupos de subsidio en la tasa para las viviendas entre $100 millones y $320 millones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad