Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Recaudo de impuesto de renta en agosto superó en 18% la meta

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el recaudo de Impuesto de Renta de las Personas Naturales alcanzó la suma de $700.770 millones en agosto. Con esta cifra se habría superado en 18% la meta establecida para este período, que era de $593.140 millones.

Aunque el 10 de septiembre se conocerán las cifras definitivas, Santiago Rojas, director de la Dian, aseguró que el cumplimiento de la meta se da “en un mes donde no había vencimientos en materia de IVA, que tal vez es el impuesto que más está soportando la carga tributaria del país”.

En promedio, al 31 de agosto ya se habían presentado más de un millón de declaraciones de Impuesto sobre la Renta para el año gravable 2016, de manera que en una tercera parte de los días del vencimiento se han presentado 47,8% de las 2,1 millones de declaraciones estimadas para 2017.

Rojas manifestó que el reto para la entidad es este mes porque continúan los vencimientos de impuestos de renta y personas naturales, del IVA e impoconsumo, y viene la segunda cuota del impuesto a la riqueza y la normalización, razón por la cual se espera “una suma tributaria alta”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad