Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Mora en créditos de consumo bajó 4,53 %

La Superintendencia Financiera publicó el informe de actualidad del sistema en julio en el que destacan los datos de utilidades y activos de las compañías de crédito, pero también se nota que la tasa de crecimiento real anual de la cartera vencida total disminuyó 4,53 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La cartera bruta de los establecimientos de crédito ascendió a $427,7 billones en julio.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La modalidad comercial bajó 10 puntos porcentuales al crecer a 48,9% real anual mientras que la de consumo se redujo 2 puntos a 28,8%.

Es decir, que al séptimo mes del año disminuyó la aceleración de los consumidores con cuentas vencidas lo que también representa que los morosos están empezando a pagar sus obligaciones. Por otro lado, pese a que la fuerza con la que crece la mora se ha ido desacelerando, el saldo total de la cartera vencida se ubicó en julio en $18,7 billones.

“El hecho de que bajen los niveles de mora desde esta óptica va de la mano con los indicadores en la nueva colocación de créditos de consumo que, aunque no es mucho, han bajado, de hecho, podría significar que los colombianos están buscando salir de lo que ya deben antes de volver a amarrarse con un crédito”, señaló Carlos Gustavo Duarte, analista de banca de la Universidad Sergio Arboleda.

Por ahora la gran barrera para que se estabilice a pasos más grandes el crédito de consumo “es el apetito por tarjetas de crédito, y más allá de eso que las personas las usen de manera responsable. Venimos de julio en el que se colocaron casi 80.000 nuevos plásticos frente a junio; se aplaude que más ciudadanos se lancen a las tarjetas pero que lo hagan con control”, agregó Duarte.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad