Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 03:57 pm
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

A medias llegó el apoyo a arroceros

Los apoyos financieros para el sector arrocero con el fin de superar la crisis que vive el sector por la caída de los precios internos les llegaron a los productores, pero a medias.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los arroceros afectados por las inundaciones esperan que el Minagricultura les ayude a gestionar la refinanciación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Rafael Hernández Lozano, gerente de las Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, no han llegado en su totalidad los $60 mil millones prometidos por el Gobierno Nacional y que cubrirían a los agricultores que sembraron del 24 de agosto en adelante.

De la otra suma similar, para atender a los arroceros que vendieron su cosecha a bajos precios del 24 de agosto hacia atrás, ya les dijeron que no se tenían recursos para tal fin.

“Ayer, olímpicamente, nos dijeron que no había plata. Hemos insistido por todas partes, incluyendo la Presidencia de la República, pero estimamos que todo quedó así y muchos agricultores siguen en serias dificultades económicas”, indicó Hernández.

Las áreas sembradas

De acuerdo con las estadísticas de Fedearroz, en la primera cosecha del año se plantaron 400 mil hectáreas, de las cuales se perdieron, aproximadamente, 15 mil, siendo el sector de La Mojana (Sucre) el más afectado por las inundaciones.

Le sigue Santander, donde el censo arrojó que por inundaciones del Río Magdalena, se perdieron aproximadamente 1.500 hectáreas de arroz.

Los arroceros, en 2016, vendieron finalmente en Llanos Orientales a $126 mil la carga; pero en esta oportunidad se tuvieron casos donde la carga se tasó a $90 mil, precio que es ruinoso para los productores ante los altos costos de producción.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad