Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

En julio, la producción manufacturera subió 6,2%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la producción real industrial en julio de 2017 subió 6,2%, la variación de las ventas fue 5,2% y el personal ocupado presentó una cifra negativa con – 1,1%.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La industria que más aportó a la producción manufacturera fueron Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Esta cifra sería la más alta para julio de los últimos diez años, según la entidad.

Las industrias que aportaron a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 10,8%. Por su parte, elaboración de bebidas llegó a 12,2% y fabricación de productos minerales no metálicos obtuvo 7,3%.

Las industrias que aportaron de forma negativa a la variación fueron confección de prendas de vestir con (-13,4%), fabricación de maquinaria y equipo (-23,4%) e hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles (-14,3%).

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 28 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 7,8 puntos porcentuales a la variación total.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad