Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 04:31 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El emprendimiento gana más terreno en el país

C
Archivo/ VANGAURDIA LIBERAL
El reto, según el estudio, será transformar el emprendimiento en una forma de hacer negocios impulsada por la oportunidad en lugar de basada en la necesidad.
(Foto: Archivo/ VANGAURDIA LIBERAL)

Cada vez son más quienes apuestan al emprendimiento como un opción para lograr la independencia económica.

El Reporte Global de Emprendimiento, Ager, investigación realizada por la Universidad de Munich (Alemania) con el patrocinio de Amway y el apoyo de la Universidad del Rosario, señaló que el emprendimiento está ganando cada vez más terreno en Colombia, sumado a que existe una actitud global positiva hacia la tendencia de crear empresa propia.

El entorno laboral actual es diferente al de hace algunos años, razón por la cual cada día más personas están dejando el modelo de trabajo tradicional para seguir el camino del emprendimiento, señaló Miguel Francisco Arizmendi, director general de Amway región Andina.

Según el estudio, el 89% de los colombianos encuestados tiene actitud positiva de empredimiento como una fuente de trabajo, superando a México (73%) y Brasil (59%); y el 80% asegura tener potencial de emprendimiento.

A su vez, los aspectos que más motivan a una persona a emprender un proyecto son lograr la independencia, ser su propio jefe, realización personal, una alternativa para el empleo, tener más tiempo con su familia y contar con la posibilidad de obtener ingresos adicionales.

Para Alejandro Cheyne, decano de la escuela de Administración de la Universidad del Rosario y validador del informe Ager 2016, “el estudio confirma la cultura del emprendimiento que existe en Colombia desde hace años. Esto nos demuestra que en el país hay un potencial muy grande y una actitud positiva con respecto al emprendimiento, lo que viene ahora es seguir trabajando en la educación de ese emprendimiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad