Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 02:28 PM

Avianca ha cancelado 118 vuelos este viernes por huelga de pilotos

Avianca informó que hasta medio día del viernes había cancelado 118 vuelos por la huelga que desde el miércoles a las 4 de la madrugada adelantan los pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles, Acdac, que equivale al 61% de los vuelos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Avianca ha cancelado 118 vuelos este viernes por huelga de pilotos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información de la aerolínea, hasta el momento se han logrado operar 75 vuelos, en los que se han trasportando 8.536 pasajeros.

La compañía también reportó 11.340 pasajeros afectados, mientras continúa la negociación con Acdac, mediada por la ministra de Trabajo, Griselda Retrepo.

Lea también: ¿Sabe cuánto gana un piloto de Avianca?  

La ciudades más afectadas con el cese de actividades de cerca de 700 pilotos de Avianca, siguen siendo Bogotá, Cali y Barranquilla, Medellín.

Édgar Francisco Sánchez, Subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo que gracias al plan de contingencia diseñado por la aerolínea, se ha causado el menor traumatismo posible a los pasajeros y que el resto de las aerolíneas siguen funcionado con normalidad.  

Le puede interesar: “La huelga es ilegal e inmoral”: Presidente de Avianca  

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad