Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Avianca cancela el 51% de los vuelos

Avianca canceló 237 vuelos, un 51% de los previstos en Colombia, en el cuarto día de la huelga que mantienen 702 pilotos, informó ayer la compañía, que sigue dialogando con los trabajadores con la mediación del Ministerio del Trabajo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Unos 703 vuelos fueron cancelados por Avianca en los primeros tres días de paro de los pilotos de la empresa, quienes alegan seguridad en aeropuertos y nivelación salarial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En un informe emitido, Avianca indicó que ayer operaron 231 vuelos, lo que equivale a un 49% de los itinerarios del día.

Además, manifestó que transportaron un total de 28.339 pasajeros, mientras que 26.887 viajeros resultaron afectados.

El viernes anterior, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

En tanto, el pasado sábado, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho “está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad