Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

FMI rebaja proyección de crecimiento de Colombia

El Fondo Monetario Internacional, FMI, disminuyó su perspectiva de crecimiento para Colombia a 1,7% desde 2 %, así lo anunció durante las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores y del Grupo Banco Mundial (GBM).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Christine Lagarde, directora general del FMI.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión corresponde a que el país se encuentra “en medio de un ajuste continuo debido a menores ingresos”.

La entidad señala que en este año en el país se ha visto un mayor gasto en infraestructura, una reforma tributaria favorable a la inversión y se espera que la confianza del acuerdo de paz aumente el crecimiento económico a 3,5 % en el mediano plazo.

Con estas cifras Colombia ocuparía el sexto lugar en crecimiento del PIB en 2017 en Suramérica. El FMI también habló sobre el IPC, el saldo de la cuenta corriente y el desempleo, y proyectó que sus variaciones culminarán el año en 4,3 %, -3,8 % y 9,3% respectivamente.

Por su parte, para 2018 espera que el país crezca a 2,8 %.

Lea también: Inflación en Bucaramanga se ubicó en 0,06% para septiembre 

Comportamiento en Latinoamérica

Entre tanto, el Fondo subió ligeramente su proyección para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2017, a un lento 1,2 %, destacando la importancia de que la mayor economía de la región, Brasil, siga priorizando el ajuste de sus cuentas públicas.

“La demanda doméstica continúa con un desempeño inferior en gran parte (…) de la región y algunos factores idiosincráticos juegan un papel clave en configurar panoramas sustancialmente diferentes a lo largo de los países”, señaló el organismo, con sede en Washington, en su reporte.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad