Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Banco Mundial proyecta PIB de Colombia en 1,8%

En su más reciente informe sobre perspectivas económicas para América Latina, el Banco Mundial, redujo a 1,8% la proyección que tenía de crecimiento para Colombia en 2017.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Aunque en junio de este año, el Banco Mundial informó que Colombia terminaría el año con un PIB en 2%, redujo su proyección económica en 0,2 pps.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La pasada revisión que fue en junio, señalaba que el país terminaría el año en 2%, 0,5 pps de su revisión en enero cuando proyectó que sería de 2,5%.

Por otra parte, para 2018 el Banco espera que Colombia tenga un PIB de 2,6%, lo que indica que la entidad subió 0,1 pps su proyección actual frente a la que hizo la última vez.

Otros países de la región

En la región se prevé que Argentina crezca un 2,8% en 2017 y un 3% en 2018, mientras que en el caso de Brasil las cifras serán del 0,7% este año y 2,3% el próximo.

El economista jefe del BM, Carlos Végh, explicó que “sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento tales como los altos precios de las materias primas, la región tendrá que depender de sus propias fuentes de crecimiento”.

El BM afirmó que algunos países de la región no pueden utilizar las modificaciones de las tasas de interés para estimular la economía, por lo que el informe aconseja “tener independencia del banco central, bajos niveles de dolarización y credibilidad en los mercados”.

Pib de al: 1,2 %

En el informe titulado ‘Entre la espada y la pared: la encrucijada de la política monetaria de América Latina’, se indica que tras una desaceleración de seis años se espera que América Latina y el Caribe retomen el crecimiento en 2017. Por lo tanto, se estima que para este año habrá un crecimiento de 1,2% del PIB de la región y de 2,3% en 2018.

Los economistas del Banco también advirtieron que “los gestores de políticas tendrán que hilar delgado a fin de aumentar el crecimiento al tiempo que se garantiza la protección a los más vulnerables”.

El BM explicó que Suramérica será la locomotora en los dos próximos años, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) real del 0,6 % en 2017 y del 2,2 % en 2018 tras las contracciones del 1,2 % y del 2,9 % en 2015 y 2016, respectivamente.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad