Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 04:26 PM

Turismo ha perdido 26 millones de dólares por paro en Avianca

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) advirtió hoy que el 93,5 % de las empresas que la conforman se han visto afectadas por la huelga de pilotos de Avianca y que en promedio han dejado de vender el equivalente a 26 millones de dólares a raíz de esa protesta.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Además se han realizado cerca de 5 mil reembolsos por 1,6 millones de dólares.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

"Se han dejado de vender en promedio el equivalente a 26 millones de dólares durante los primeros 15 días que han transcurrido desde el inicio de la huelga", el pasado 20 septiembre, aseguró la Anato en una carta que envió a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La asociación aseguró que las empresas también han tenido que hacer 5.000 reembolsos por un monto cercano a los 1,6 millones de dólares.

Lea también: Pilotos están dispuestos a terminar la huelga pero temen represalias de Avianca

"En otros destinos, como los de eventos y convenciones, la eventual cancelación de estos no solamente tendrá efecto en el ámbito laboral por la disminución de puestos de trabajo sino en la imagen y posicionamiento del país en el exterior", advirtió la carta, firmada por la presidenta de la Anato, Paula Cortés Calle.

Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales, lo que ha obligado a Avianca a reducir en cerca de un 50 % sus vuelos internos y ha causado desde entonces grandes trastornos en el país.

Le puede interesar: Paro de pilotos de Avianca redujo 16,63% el tráfico de pasajeros en Palonegro

Por ello, Anato solicitó a la ministra de Trabajo que busque "alternativas para la pronta solución" de esta situación, ya que el tribunal de arbitramento, convocado por el Gobierno el pasado jueves para dirimir el conflicto laboral entre los pilotos y Avianca, no ha comenzado a funcionar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad