Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Domingo 15 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En Colombia faltan 7.000 antenas de celular

De acuerdo con el Ministerio de las TIC, en lo corrido de año se contaron 28,4 millones de conexiones a Internet.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según el MinTIC, el 98% de los municipios está conectado a internet y se espera llegar a la totalidad en el 2018.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las metas en las que más ha trabajado el Gobierno Nacional tiene que ver con la ampliación de la conectividad a Internet en el país, hecho que se hace evidente si se tiene en cuenta que en un solo año crecieron 2,8 millones las conexiones a Internet. La mayoría en redes móviles.

En este sentido, el reto para lograr que la calidad del servicio no se pierda con el incremento de usuarios, tiene que ver con las antenas de comunicaciones, cuyo déficit se estima entre 7.000 y 10.000, de acuerdo con las estimaciones oficiales.

A pesar de que no existe un cálculo real de cuántas antenas están disponibles para atender a la totalidad de usuarios, tanto en voz como en datos, los expertos tienen en sus cuentas algo cercano a las 14.000 terminales, lo que significa que hacen falta cerca de 50% de las que ya hay.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad