Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:19 pm
Domingo 15 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

AL debe acometer con urgencia reformas estructurales: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a los países latinoamericanos a que acometan reformas estructurales “para asegurar el crecimiento sustentable e inclusivo” de la región y constató que América Latina seguirá recuperándose económicamente en 2017 y 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El FMI también señaló la incertidumbre política en la región como una de las posibles fuentes de riesgo económico.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El FMI dijo en su informe de actualización sobre perspectivas económicas de las Américas, que fue presentado en el marco de su asamblea anual conjunta con el Banco Mundial, que la economía latinoamericana crecerá este año un 1,2 % y en 2018 un 1,9 %.

En abril, el FMI había previsto que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) real de la región se situaría este año en 1,1 % y en el 2 % en 2018.

“La revisión al alza en 2017 obedece principalmente a que los resultados fueron mejores que lo esperado en algunas economías importantes durante el primer semestre del año”, dijo el FMI en su informe.

Pero los economistas del FMI advirtieron que el crecimiento a largo plazo de la región “sigue siendo débil” y que el “espacio fiscal necesario para respaldar la demanda es limitado”.

No obstante, que gracias a la rápida moderación de la inflación, “la política monetaria puede apoyar la recuperación”, dice el informe.

Las acciones

Los países latinoamericanos deberían aumentar las inversiones en infraestructuras y capital humano, aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral, reducir la informalidad en el mercado laboral, atacar la corrupción e ineficacia gubernamental y profundizar la integración.

En el capítulo de advertencias, el FMI recordó que Venezuela está “inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista”, con la proyección de una caída del PIB entre 2014 y 2017 del 35 % y “una economía encaminada hacia la hiperinflación”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad