Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Los pilotos entran a laborar o vienen disciplinarios: Avianca

La aerolínea Avianca dio un ultimátum a los más de 700 pilotos que están en huelga desde el pasado 20 de septiembre: vuelven a su trabajo o afrontarán los “procesos disciplinarios correspondientes”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con las cifras presentadas por Avianca, se llevan 27 días de paro y se han cancelado 6 mil vuelos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”, señala una misiva que enviaron a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En este sentido, recuerdan que el pasado 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro de Acdac convocado para exigir mejoras laborales y salariales.

Además, aseguran que no han tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre “para negociaciones adicionales” y “no existe una mesa de negociación ni conversaciones con ninguna entidad del Gobierno o con terceros”.

Por todo ello, afirman que Avianca “sólo asistirá a las instancias legales previstas para este fin, como lo es el Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo”.

Huelga sigue

Los pilotos que integran la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunciaron ayer en horas de la tarde que continuarán en huelga, a pesar del ultimátum que ayer Avianca les había dado para que retornaran a sus actividades.

Para los pilotos, las condiciones para regreso están en el escritorio de los directivos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad