Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

30% de las pymes no pasan de los cinco años

Colombia se caracteriza por tener un alto número de emprendimiento y una dinámica positiva en la creación de nuevas empresas, pues al año cerca de 250 mil empresas son creadas pero desaparecen, en promedio, el 30% de ellas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para los expertos, las pymes no cuentan con una asesoría para que se adapten al sector y los servicios de mercadeo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según un estudio publicado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –Confecámaras– en el 2016 sobre supervivencia empresarial, las empresas creadas después del primer año sobrevivieron el 78.3%, al tercer año el 61% y llegando a los cinco años el 42.9%, concluyendo que cerca del 40% de las empresas continúan activas tras cinco años de su creación.

“Las Pymes tienen muchas necesidades, y unas de las principales son saber cómo atraer clientes y cerrar ventas. Pueden tener el mejor producto, pero si nadie se lo compra, ahí no hay nada”, asegura Juan Carlos Parra, director de Dr. Marketing y experto en estrategias de mercadeo.

Para Parra, “la estrategia, un plan de mercadeo y comunicar asertivamente el negocio, es lo primero que se debe tener claro una pyme para no dar pasos en falso”.

“Esta es una de sus principales debilidades o dolores. El mercadeo es necesario en cualquier empresa y los empresarios de las pymes lo saben, solo que son talentos muy solos, que tienen que hacerlo ellos mismos y no tienen ni el conocimiento ni la experiencia para hacerlo con éxito”, indica el experto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad