Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 01:34 PM

Avianca aplicará proceso disciplinario contra pilotos

Ante la decisión de los pilotos de Acdac de mantener el cese de actividades pese al plazo establecido por la compañía para retomar labores sin consecuencias disciplinarias, Avianca anunció que “se regirá de manera estricta por las leyes”.
Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
La empresa afirmó que hasta el momento son 105 los pilotos de Acdac que han regresado a volar.
(Foto: Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL)

Además, la aerolínea colombiana aseguró que “acatará las decisiones del tribunal de arbitramento y de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia”. 

La decisión se dio a conocer luego de que los pilotos no accedieran a los llamados de reintegración de la aerolínea. “La compañía estableció como plazo máximo de regreso las 24:00 horas de ayer lunes 16 de octubre.

Lea también: Se inició ‘aterrizaje’ del paro de pilotos de Avianca

La respuesta de la mayoría de los pilotos de Acdac a este último llamado, fue el de no retornar a sus labores”, indicó Avianca. 

Razón por la cual aseguró que procederá según lo establecido por las leyes ante situaciones como esta y dijo que al desconocer las normas y el llamado de la compañía, Acdac “muestra una vez más que no tiene interés alguno en la búsqueda de una solución al conflicto”. 

Le puede interesar: Avianca asegura que 77 pilotos en paro se reintegraron a sus labores

Por el contrario, la empresa dijo que sus actuaciones al margen de la Ley y el desconocimiento de los instrumentos creados en las normas, demostraban la existencia de una agenda propia encaminada a favorecer beneficios particulares. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad