Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Matrículas de híbridos y eléctricos cayeron 22,9%

Un informe de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), reveló que las matriculas de vehículos híbridos y eléctricos, entre enero y septiembre, cayeron un 22,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en el sector de carros híbridos y eléctricos a septiembre fueron BMW, Renault, BYD, Kia y Mitsubishi.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Es decir, que en lo corrido del año se han matriculado 148 unidades de estos vehículos, que constituyeron una caída frente a las 192 presentadas entre enero y septiembre del año anterior.

Esta disminución se da a pesar de que este segmento ha aumentado el número de matrículas en el último trimestre (julio a septiembre), con 44 unidades matriculadas, registrando en julio 9 vehículos, en agosto 11 y en septiembre 24 unidades.

Según los gremios, este aumento en el tercer trimestre del año aún no es suficiente para generar un crecimiento del mercado de vehículos híbridos y eléctricos frente al año anterior.

Las ciudades con mayor número de vehículos matriculados en los primeros nueve meses del año fueron Bogotá (50%), Medellín (40,5 %), Chía (2,0 %), Funza (1,4 %) y Aracataca (0,7 %).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad