Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:17 am
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Importaciones de leche en polvo desde UE vuelven a reactivarse

En el primer semestre de 2017, a Colombia entraron 26 mil 484 toneladas de productos lácteos por un valor de US$68.909 millones de EE.UU, Bolivia, México, Argentina y Ecuador, entre otros.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Debido a la crisis del sector lechero por el bajonazo de los precios al productor, varias ganaderías de Santander están cerrando sus puertas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior llevó a que los precios al productor se fueran al piso y la crisis le llegara hasta los ordeños de los lecheros del país.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, las compras de leche en polvo a la Unión Europea se habían frenado en mayo de este año debido a que el producto se encareció y la TRM no les ayuda.

Sin embargo, las compras se volvieron a reactivar al tenerse una caída del precio internacional, por lo que en las últimas semanas entraron más de 300 toneladas del derivado lácteo desde la UE.

Para Fedegán, se espera que las empresas copen todo el contingente de la UE, “que en los últimos datos va en el 74% y todavía falta adquirir 1.455 toneladas de leche en polvo, más los otros derivados que ingresan de estos países”.

La situación no mejora

Para los productores nacionales, la situación no ha variado ya que los precios se siguen pagando, en muchos casos, a $800 el litro en la finca.

Para los analistas, la situación seguirá igual, ya que se tiene abundante producción debido a que el buen régimen de lluvias ha favorecido el desarrollo de pasturas. Sin embargo, el clima cambió sustancialmente en lo corrido de octubre, lo que hace pensar que el final del año podría ser seco.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad