Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:40 am
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:57 PM

Por paro de pilotos de Avianca, cayó la ocupación hotelera

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco dio a conocer el balance del comportamiento de la semana de receso escolar en el marco del paro de pilotos de Avianca afiliados a Acdac que ya completa más de un mes.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Por paro de pilotos de Avianca, cayó la ocupación hotelera
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Los resultados reflejan un deterioro en la dinámica del mercado en la industria hotelera del país”, aseguró Cotelco, asociación que explicó que en el mismo periodo de 2016 la ocupación llegó a 69,05%.

De acuerdo con los resultados, Atlántico tuvo el mayor impacto con disminución de 26,86 puntos porcentuales, seguido de Risaralda con una caída de 22,5 puntos porcentuales y Magdalena con 20 puntos porcentuales menos de ocupación. Mientras que, destinos como San Andrés, Quindío, Valle del Cauca, Casanare y Huila presentaron un buen comportamiento.

Lea también: Corte suprema devolvió expediente del paro de pilotos al Tribunal de Bogotá

“El paro de pilotos de Acdac, la reposición de clases en colegios públicos y la moderación en el consumo de los hogares son las principales causas de esta desaceleración, con pérdidas estimadas en $12.300 millones acumuladas desde el inicio del paro de pilotos y el cierre de la semana de receso”, dijo Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Lea también: Cerca de 500 pilotos continúan en paro, mientras otros 105 se reincorporaron a Avianca

El directivo aseguró que la situación puede tonarse aún más crítica si no hay una pronta salida al cese de actividades de los pilotos que ya completa un mes y más aún si se considera la cercanía de la temporada vacacional de fin de año.

“La incertidumbre frente al rumbo del paro de pilotos puede llevar a que los colombianos cambien sus opciones de viaje y decidan no salir a recorrer los destinos nacionales, con una clara afectación en la generación de empleo y de valor agregado en las regiones”, concluyó Toro.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad