Lunes 30 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

En Colombia se gastan $6 de cada $10 en comida fuera del hogar

En medio de las bajas expectativas por la situación económica, Juan Diego Becerra, CEO de Raddar, informó que el consumidor está buscando “pequeñas victorias”, que se evidencian en el consumo de alimentos en restaurantes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El consumo de alimentos sigue siendo la tercera razón por la que un ciudadano visita un centro comercial, y es la única categoría que ha tenido un aumento.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este año se ha presentado un crecimiento del 9% en los precios de los restaurantes, pero el consumidor no ha dejado de ir a comer. Es la forma como se da esos pequeños gustos. Estamos gastando 6 de cada 10 pesos (del destinado a Entretenimiento) en comer fuera de casa, el doble de lo que gastamos en ropa y zapatos”, señaló Becerra.

El directivo reveló que a pesar de que el país entró en una desaceleración en el primer semestre, que ha llevado a una disminución en todas las categorías del gasto, el Entretenimiento continúa creciendo. Además, el mercado de comidas fuera del hogar ha tenido ingresos por $27 billones.

Lea también: Bucaramanga le quiere apostar al gas natural en el sistema de transporte masivo

“Comer por fuera pasó a ser una opción para compartir en familia. La oferta es cada vez más variada, la gente está buscando nuevas experiencias y es la manera de darse pequeños lujos”, agregó.

Sobre la situación de los centros comerciales durante el 2017 y el impacto en las plazoletas de comidas, el directivo explicó que no solo las ventas se han deteriorado sino que se ha evidenciado una fuerte disminución en la cantidad de visitantes.

Vea también: Ahorre haciendo mercado

Sin embargo, el consumo de alimentos sigue siendo la tercera razón por la que un ciudadano visita un centro comercial, y es la única categoría que ha tenido un aumento. “Comidas por fuera del hogar está creciendo al 12% en los centros comerciales, con ventas de $1,2 billones en lo corrido del año, y frente al acumulado del 2016 es la única que crece”, complementó Juan Diego Becerra.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad