Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Gasolina está por debajo de precios de referencia, según informe de la ACP

El valor promedio del galón de gasolina en las estaciones de servicio de las principales ciudades del país está por debajo del precio de referencia establecido por el Ministerio de Minas y Energía. A esta conclusión llegó la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, luego de analizar la evolución del mercado de combustibles en lo que va del año.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El precio de la gasolina corriente aumentó 9% en las principales ciudades del país entre enero y agosto de este año.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según el gremio, en Bogotá el precio promedio está $220 por debajo del valor de referencia. Entre tanto, la diferencia promedio en Cali estuvo alrededor de $250 por galón; en Bucaramanga fue $220; en Medellín, $140 y en Barranquilla $110.

“El hecho de que el galón de gasolina en las estaciones de servicio sea inferior al precio de referencia muestra la madurez del mercado colombiano y la importancia de que exista alta competencia tanto en el segmento mayorista como en el minorista (estaciones de servicio), lo que termina jugando a favor de los consumidores colombianos”, señaló Francisco Lloreda, presidente ejecutivo de la ACP.

El estudio señaló que entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017 el precio de referencia de la gasolina corriente aumentó en promedio 9% en las principales ciudades del país.

Dicha variación se dio por cambios tributarios, principalmente, la entrada en vigencia del impuesto al carbono y por las variaciones en los precios internacionales.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad