Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Extranjeros y fondos de pensiones, los más compradores de acciones en BVC

Buena parte de las acciones que se transan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) han logrado elevar su precio en lo corrido del año, destacándose los casos de las compañías Interconexión Eléctrica (ISA) y Mineros, que han aumentado 33,9% y 30,9%, respectivamente.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La acción de Ecopetrol acumula una apreciación del 33% durante este año, pues su valor el 2 de enero fue de 1.360 pesos y el último precio al que se negoció fue 1.810 pesos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

ISA que arrancó el 2017 cotizándose a 9.930 pesos abrirá esta semana en 13.300 pesos. Por su parte, Mineros que inició en 1.940 pesos empieza esta semana en 2.540 pesos.

Los títulos de los grupos Aval y Bancolombia están en la lista de aquellos cuya valorización es de dos dígitos al igual que los de las compañías del sector energético: Celsia, Grupo de Energía de Bogotá y Terpel.

Principales jugadores

Durante octubre se registraron altos volúmenes de negociación en la BVC, siendo ese mes el segundo con el mayor monto de transacciones en el año, sumando 3,08 billones de pesos. El primero fue mayo con 4,9 billones.

Los analistas de la comisionista resaltaron que los inversionistas extranjeros continuaron como los mayores compradores netos por segundo mes consecutivo con 940.285 millones de pesos, por encima de los fondos de pensiones y cesantías que adquirieron acciones por 550.072 millones de pesos.

En el escalafón de preferencias de los foráneos figuran Ecopetrol, Éxito, Promigás, Grupo Aval e ISA. Por su parte, los fondos de pensiones se inclinaron por las acciones de Davivienda y las preferenciales de Bancolombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad