Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Morgan Stanley predice debilidad del dólar

El dólar está bajo la amenaza de seis años de debilidad en tanto un crecimiento mundial más vigoroso superará cualquier impulso proveniente de los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, según Morgan Stanley.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las tasas de interés volverían a bajar en enero de 2018. Lea más de lo que dicen los analistas.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los inversores deberían vender el dólar contra las monedas de mercados emergentes y el euro conforme el crecimiento adquiera más fuerza, dijo Hans Redeker, principal estratega cambiario global de Morgan Stanley en Londres.

“El dólar alcanzó su máximo en enero de este año y es muy probable que veamos una tendencia a la debilidad durante los próximos seis años”, dijo Redeker.

“El motor clave del dólar no son las expectativas por la tasa, sino cómo se desempeña la economía mundial y cuál es la demanda mundial de financiamiento”.

Morgan Stanley realiza su predicción en un momento en que vuelve la “reflación” del dólar con los avances realizados hacia las reformas fiscales estadounidenses al tiempo que la FED confirmó su intención de seguir subiendo las tasas gradualmente. Si bien el banco central probablemente disponga un aumento en diciembre y actúe tres veces más en 2018, eso tendría sólo un “impacto táctico” sobre el dólar, dijo Redeker.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad