Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

353 municipios tendrán subsidios para VIS rural

El proceso de adjudicación de vivienda rural que el Gobierno aplica a través del Ministerio de Agricultura, en esta oportunidad estará en 353 municipios de 32 departamentos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el Minagricultura, el nuevo modelo de vivienda es más amplio que los programas anteriores para el campo colombiano.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el viceministro de desarrollo rural, Juan Pablo Díaz Granados, para tal efecto se tendrán en caja $231 mil millones provenientes de las Bolsas Nacional y para la Atención a Población Víctima.

Los montos podrán cubrir hasta la totalidad de la solución de vivienda y se fijaron atendiendo los requerimientos en cada región.

Según Díaz Granados, “el proceso de adjudicación de vivienda rural en esta oportunidad incluye a todos los departamentos y se enfoca mayoritariamente en zonas que no han recibido este apoyo vital para el bienestar”.

Según el funcionario del Minagricultura, para el otorgamiento del subsidio se tendrán en cuenta “criterios de pobreza, déficit de vivienda y/o población rural y atendiendo las recomendaciones pertinentes de la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural”.

Fueron los secretarios de agricultura los que dieron a conocer los déficits en cada región de las necesidades primarias de vivienda.

Hasta el 31 de diciembre del año en curso, se adelantará la etapa final de adjudicación del subsidio. El nuevo plan de construcción y mejoramiento de vivienda social rural busca beneficiar a la población campesina más vulnerable.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad