Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

La llegada de extranjeros a Colombia creció 20,7%

La amplia oferta de destinos de sol y playa, culturales, de naturaleza, gastronómicos y turismo Mice, entre otras cosas, han hecho merecedor al país del título de un lugar imperdible.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Entre enero y septiembre, al menos 2 millones 382 mil turistas extranjeros han visitado Colombia.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De esta forma, el incremento en la visita de extranjeros año tras año crece con mayor fuerza. De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2017 se ha reportado la entrada de 2 millones 382 mil turistas, mientras que en el mismo periodo de 2016 ingresaron un millón 972 mil, es decir un aumento de 20,7%.

Además, solo en septiembre ingresaron 276.021 viajeros internacionales y en el mismo mes del año anterior llegaron 233.144, lo que representó un crecimiento del 18,3%.

“Contamos con una amplia oferta de destinos atractivos, actividades en ellos, infraestructura hotelera, locaciones para la realización de eventos y convenciones, conexiones aéreas, entre otros, que han fortalecido nuestro turismo y por eso cada vez más viajeros quieren conocer de nosotros. Son estos factores los que han utilizado nuestras Agencias de Viajes para el diseño de paquetes turísticos a la medida de cada viajero”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Los países que más visitan colombia

En cuanto a los países de donde proviene el mayor número de viajeros, Estados Unidos lidera la lista con una participación del 16,5%. Durante los primeros nueve meses del año a Colombia han llegado 394.217 visitantes desde este país.

De acuerdo con proyecciones de la Asociación, se espera cerrar el año con la llegada de más de 6 millones de turistas extranjeros, teniendo en cuenta cruceros y la estimación de fronteras, lo que significaría un crecimiento del 24,2% con respecto al año pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad