Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Alianza del Pacífico se fija en Indonesia

La Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) reunió en Yakarta a líderes empresariales indonesios con representantes de las oficinas comerciales de los países latinoamericanos para promover el intercambio comercial y de inversión en la región.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Asean, con una población de 622 millones y sede en Yakarta, esta formada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y es la sexta economía del mundo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Se han llevado a cabo pasos importantes en nuestra relación con la Asociaciones de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), esto ha llevado a nuestros líderes ha fortalecer su cooperación económica, educacional, de desarrollo sostenible y ciencia”, dijo el embajador de Colombia, José Renato Salazar.

Frente a más de cien empresarios convocados por la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia y las embajadas, la alianza latinoamericana expuso las oportunidades asociadas al comercio con la Alianza del Pacífico.

Lea también: Santos dice que atraer inversión es una de las claves para la Alianza de Pacífico

El Consejero de la oficina comercial Pro México en Singapur, Gerson Garduño, aseguró que el mercado combinado de los cuatro países americanos da acceso “al 86 % del PIB del mundo” a través de los acuerdos comerciales.

Además, los ponentes destacaron la consolidación de la bolsa de valores en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) y el balance positivo de importación y exportación de bienes entre las cuatro naciones.

Indonesia es la economía más grande de la Asean y ha tenido una media de crecimiento del PIB del 5 % en los últimos cinco años.

La Alianza del Pacífico, suscrita en el año 2012, representa el 41 % del PIB de América Latina y el Caribe (la octava economía del mundo) y tiene acuerdos comerciales con Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad