Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

La ocupación hotelera se ubicó en 57,3% en octubre

La ocupación hotelera se contrajo de manera significativa en los últimos dos meses, como consecuencia del paro de pilotos de Acdac.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El gremio se mantiene optimista con respecto a una recuperación a fin de año; sin embargo, su pronóstico de cierre descendió 2 pp y la ubicó en 55% dados los hechos que afectaron seriamente la ocupación y cuyos efectos serán difíciles de recuperar, dice Cotelco.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Más habitaciones de hoteles permanecieron vacías durante octubre. De acuerdo con el Informe de Indicadores Hoteleros de Cotelco, la ocupación en Colombia retrocedió 2.33 puntos porcentuales para el décimo mes del año, consolidando un porcentaje de ocupación nacional de 57.34%.

El informe del gremio también resaltó que la ocupación hotelera se contrajo de manera significativa en los últimos dos meses, como consecuencia del paro de pilotos de Acdac, lo que causó pérdidas cercanas a $15.000 millones al sector hotelero, ya que se cancelaron reservas y eventos en todo el país.

Vea también: Ocupación hotelera en septiembre cayó 8,30% en Santander

En el acumulado enero a octubre de 2017, la ocupación hotelera en Colombia cayó 0.44 pps. Sin embargo, al revisar el comportamiento regional, excluyendo a Bogotá y Cartagena, se puede ver una significativa caída en la ocupación, con un nivel de 2.25 pps por debajo del mismo periodo del año 2016.

Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de Cotelco, sostiene que “el segundo semestre del año ha sido muy difícil para la hotelería en Colombia. Por una parte, el paro de pilotos de Acadac bajó el ritmo del turismo doméstico, especialmente en la semana de receso estudiantil, cuando se presentó una contracción cercana a 9%”.

Eso se sumó a las condiciones de desaceleración económica por las que atraviesa el país y la creciente informalidad, que han complicado aún más la situación del sector.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad