Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El 31 de diciembre vence el plazo para declarar activos omitidos y normalizarlos

En el Foro de Factura Electrónica, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que el 31 de diciembre es el último plazo para que los ciudadanos se acojan a los beneficios del Impuesto de Normalización Tributaria, causado por la posesión de activos omitidos o la inclusión en las declaraciones de pasivos o deudas inexistentes.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El 31 de diciembre vence el plazo para declarar activos omitidos y normalizarlos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Sabemos que al contribuyente le conviene ponerse al día, y quienes no han tomado la decisión, la deben tomar para evitarse esas multas del 200% que se vendrían a partir del primero de enero”, afirmó Cárdenas.

De acuerdo con la Dian, hasta esta fecha se pueden hacer los pagos con solo el 13 % como impuesto a cargo por dichos bienes o activos, más la sanción por corrección en la declaración de riqueza e intereses de mora desde la fecha en que debió presentarla.

El ciudadano que no normalice se expone a sanciones administrativas y penales, detalló el director de la Dian, Santiago Rojas.

“Es el momento para aprovechar, después no va a haber ninguna oportunidad para que el contribuyente rectifique o declare lo que omitió, porque la facultad que nos dio la Corte Constitucional también se agota. Esto no se va a repetir”, aseguró el titular de la cartera de Hacienda.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad