Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Radar metereológico del Ideam estará en la planta de Ecopetrol de Santander

Con recursos del Gobierno Nacional, el Ideam instalará un radar metereológico, banda C, (primero que operará en Colombia) en Santander. Es una herramienta sustancial para el ejercicio de prevención en temas de lluvias y ola invernal.
suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El director del Ideam, Ómar Franco Torres, y el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, ultiman detalles sobre la instalación del radar en Barrancabermeja.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Ómar Franco Torres, director nacional del Ideam, ese instrumento estará instalado en la planta de Ecopetrol en Barrancabermeja.

De acuerdo con el directivo, su instalación durará hasta mayo del 2018 y a partir de esa fecha, entrará en operación.

“Tiene una cobertura de radio de aproximadamente 200 kilómetros, lo que permitirá cubrir un buen numero de poblaciones del departamento”, agregó.

Además, Franco Torres dijo que se instalarán 16 estaciones metereológicas e hidrológicas que funcionarán en tiempo real en el departamento, con la finalidad de articular lo que se ha denominado el Centro Regional de Pronósticos y Alertas Tempranas de Santander, el cual trabajaría junto a la Unidad Departamental de Riesgo. El trabajo deberá ser más acertado, pues se contará con información tecnificada y veraz que permitirá tomar decisiones oportunas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad