Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Economía colombiana crecerá 2,6% en 2018: Corficolombiana

Este crecimiento de la economía estará impulsado, principalmente, por una lenta recuperación de la inversión fija, del consumo de los hogares y de las exportaciones.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Economía colombiana crecerá 2,6% en 2018: Corficolombiana
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de un año difícil para la economía, las previsiones económicas para 2018 son mejores para Colombia. Corficolombiana espera una aceleración del crecimiento del PIB a 2,6%.

El crecimiento también será mejor para el mundo en general, lo cual beneficiará, por distintos factores, a la economía nacional, principalmente por la demanda de petróleo, que mantendrá los precios del crudo en los niveles de este año.

Además, las dificultades para aumentar las tasas de interés en Estados Unidos y Europa por los datos de inflación, mantendrán liquidez en el mercado internacional, lo cual favorecerá al peso colombiano y a la inversión extranjera en el país, indicó Corficolombiana.

“No obstante, la economía colombiana sigue siendo altamente vulnerable a choques externos, los cuales podrían repercutir en su calificación crediticia y, a su vez, generar una mayor volatilidad en el mercado cambiario en 2018”, afirmó Andrés Pardo Amézquita, director ejecutivo de Investigaciones Económicas de la empresa.

Igualmente, también se debe tener en cuenta la inestabilidad que pueden generar las elecciones presidenciales y de Congreso del próximo año en Colombia. Esto puede llevar a que el precio del dólar tenga cierta presión alcista en el primer semestre del año, según la entidad.

“Nuestro escenario base asume que la nueva administración no alterará significativamente el marco de política macroeconómica de las dos últimas décadas, así que anticipamos una corrección a la baja del dólar en el segundo semestre. Esperamos que la tasa de cambio se sitúe en un promedio de $3.000 por dólar en 2018 y que cierre el año en $2.900, fluctuando en un rango de $2.850 a $3.250-$3.300, pero principalmente en el primer semestre”, añadió Pardo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad