Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Gobierno dejará recursos para renovar los cafetales

El Gobierno dejará garantizados los recursos para financiar la renovación de 100 mil hectáreas de café para 2024.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La meta es producir hasta 17 millones de sacos anuales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos. “Vamos a dejar garantizada, a través de vigencias futuras, la financiación para renovar 100 mil hectáreas de café por año, por los próximos seis años”, dijo Santos.

El presidente afirmó que esta medida contribuirá a producir 3 millones de sacos más que representan 75% de la meta fijada en el Foro Mundial de Productores de Café de aumentar la producción colombiana en 4 millones de sacos.

Por su parte, los representantes y directivos gremiales se mostraron satisfechos con la iniciativa porque argumentan que es una medida que contribuye a la renovación caficultora y propende a mejorar el ingreso de los productores y sus familias.

También se conoció que la Alta Consejería para el Posconflicto y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron una carta de intención para concretar un convenio que permitirá a cientos de familias en zonas cafeteras sustituir cultivos de coca por el grano.

“Colombia quedará produciendo 18 millones de sacos de café y eso representa cerca de 200 mil empleos adicionales”, anotó el mandatario nacional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad